miércoles, 15 de junio de 2016

 *RASTREO DE RAYOS CÓSMICOS:
El rastreo de rayos cósmicos a los remanentes de supernova.
"Aunque detectadas originalmente hace cien años, los científicos no están seguros de donde vienen las partículas de alta energía del espacio exterior conocidas como rayos cósmicos. Este año, finalmente vincularon los rayos a las nubes de escombro dejadasatrás por las supernovas o estrellas haciendo explosión".

*TÉCNICA CRISPR:
 La lista de Science de los otros logros científicos que considera más innovadores del 2013 incluyó la técnica CRISPR de edición genética, descubierta en bacterias, pero que ahora los investigadores emplean como un escalpelo para la cirugía en genes individuales.
Más de una docena de equipos investigadores han usado la técnica para manipular los genomas de varias células vegetales, animales y humanas.


*INMUNOTERAPIA CONTRA EL CÁNCER:
La inmunoterapia contra el cáncer, un método que se ha estado elaborando durante décadas, encabezó la lista de los avances científicos más importantes de 2013, anunciada por la revista Science.
El método, que representa un cambio de enfoque en el tratamiento del cáncer, emplea el sistema de inmunidad del cuerpo para combatir los tumores en lugar de atacarlos directamente con compuestos químicos o radiación.
"Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichas estrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año", señaló un comunicado de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, que publica la revista.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario